documentales

DOCUMENTALES

Nuestro mensaje de superación y reivindicación encuentra en el cine el altavoz perfecto para contar la historia de una mujer que se enfrenta a lo imposible y lo hace posible, con retos humanos únicos, un mensaje de optimismo que llega a millones de personas desde su televisor.

Entendemos el audiovisual como el mejor formato de comunicación y los cines y la televisión como el mejor canal. Una experiencia como el desafío de La Princesa del Desierto, pues llega tan lejos como es capaz de soñar, convencida de que la vida es un reto y sólo puedes decidir aceptarlo o no, que se enfrenta a las pruebas físicas y mentales más duras del mundo, se merecía ser retratada en una serie documental, para que pueda ser un reflejo y luz para otras mujeres y hombres que quieran desafiarse.

El cineasta Álvaro Cuadrado, fundador de La Princesa del Desierto, con más de 100 producciones audiovisuales en 30 países, y gran experiencia en retratar viajes en formato documental, tiene una clara obsesión por “mostrar el mundo según los ojos del viajero” y se configura como el mejor compañero de viaje para transmitir la ilusión, espíritu de superación y vitalidad de Sonia Macías.

2016 - La Princesa del Desierto

Localización: Namibia
Dirección: Álvaro Cuadrado
Estado: Producción
Reto: Correr 1.000 km en 20 días en el desierto de Namibia.

2017 - La Hija del Viento

Localización: Mongolia
Dirección: Álvaro Cuadrado
Estado: Preproducción
Reto: Correr 500 km en 5 días en el desierto del Gobi.