proyecto01

Proyecto Social

En SQUAREVENTURES llevamos más de una década alineando talentos y pasiones para mejorar el mundo.

Proyecto social de SQUAREVENTURES que nace como consultora deportiva con fines sociales en 2014, de la mente y pasión del empresario social Álvaro Cuadrado, quien encontró en la deportista de ultrafondo y entrenadora Sonia Macías la compañera perfecta para desafiar al mundo, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas (ONU):

- Objetivo 3. ODS. Naciones Unidas: Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y para todas las edades.
- Objetivo 5. ODS. Naciones Unidas: Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

Reivindicamos la figura de la mujer en el deporte y en la vida, con desafíos deportivos y vitales únicos, como altavoz de nuestro mensaje de superación, con presencia en los medios de comunicación para que sirvan de inspiración a mujeres y niñas. En 2016 conseguimos un Record (Certificado por Garmin) Sonia Macías corrió 1.000 km seguidos en 20 días en el desierto de Namibia demostrando la fortaleza de la mujer. Recibimos el apoyo de más de 60 medios de comunicación y una audiencia de más de 10 millones de personas, además de rodar una película.

Sumado a los méritos deportivos con más de 15 premios, nos galardonan con un PREMIO POR EL FOMENTO DE LA IGUALDAD en 2016. El deporte es la excusa para mejorar el mundo, impartimos conferencias en Latinoamérica y Europa con un mensaje de optimismo. Formamos a más de 1.000 niños en vida saludable y llevamos ayuda humanitaria a los países donde corremos. Sin ánimo de lucro buscamos la sostenibilidad del proyecto, con una marca propia de ropa deportiva de venta online, donde destinamos el 100% de sus beneficios a nuestro proyectos de desarrollo; buscamos marcas e instituciones con corazón para ayudarles en su RSC o campañas de marketing a modo de branded content y además ofrecemos servicios, de formación, entrenamiento y consultoría de proyectos deportivos.

10

Millones de Audiencia

60

Apariciones en Medios

50

Conferencias

5000

Alumnos

EQUIPO

Álvaro Cuadrado y Sonia Macías lideran a un equipo de talento de más de 30 personas que hacen posible lo imposible.

Con 19 años crea su primera empresa, una productora de cine con la que ha rodado en más de 30 países. Posteriormente funda SWING28, agencia integral de marketing multimedia de la que es director creativo con más de 100 campañas realizadas y operando en 20 países, y desde donde reinvierte el 100% de sus beneficios en proyectos sociales, hasta fundar y presidir SQUAREVENTURES: Grupo de emprendimientos sociales desde donde ha lanzando y lidera más de 15 proyectos empresariales, con el objetivo de mejorar el mundo. Le avalan más de 10 años de trayectoria y más de 25 premios y selecciones oficiales.

"Hago de mi pasión y talento una herramienta para mejorar al mundo, La Princesa del Desierto responde a esta premisa."

Álvaro

Álvaro

CEO & COFOUNDER

Aventurero, cineasta, creativo, conferencista y emprendedor social.

foto_perfil_blog

Sonia

Project Manager & Cofounder

Ultrafondista y apasionada por las aventuras que no tengan límites.

Diplomada en Magisterio con una especialización en coach deportivo. Montó su primera empresa en 2006, un Centro de fitness y fisioterapia. En el año 2008 funda su segunda empresa, una tienda de ropa deportiva y venta online. Ha realizado grandes carreras de montaña, duatlones de larga distancia, raids de aventuras, Marathon des Sables…, logrando más de 15 podiums nacionales, un subcampeonato de España y ser finisher en el 98% de las pruebas disputadas. Como hito más importante de su carrera, logra el récord de correr 1.000 km en 20 días en Namibia en 2016.

"Un día de la mano de mi socio Álvaro Cuadrado, decido dedicar mi vida a algo más importante que yo misma: el resto de mujeres. Reivindicar su figura y luchar por la igualdad."