fotos_reto

RETO 2015

En el desierto no importa la nacionalidad, sexo, edad o trabajo, cuando estás en medio de un vasto desierto y empujando los límites mismos de tu fuerza y espíritu, cada ser humano se encuentra con uno mismo.

1

MUJER

20

DÍAS

1000

KILÓMETROS

324000

PULSACIONES

Queríamos reivindicar la figura de la mujer en el deporte, enfrentando a una mujer única al mayor desafío físico sobre la faz de la tierra, correr 1.000 kilómetros seguidos en un desierto, una prueba de ultrafondo jamás lograda por el ser humano. Si ella era capaz de hacerlo, demostraría que cualquier mujer puede hacer lo que se proponga. Este proyecto narra esa aventura.

Seleccionamos de entre todos los desiertos del mundo para este desafío, el desierto del Namid, imponente desierto que se extiende a lo largo de la inhóspita costa de Namibia.

Namib en la lengua nama significa “enorme” y no es solo grande si además está considera el más viejo del mundo con 65 millones de años y declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Imponentes paisajes y zonas repletas de antílopes y depredadores felinos hacen que este lugar sea de prometido retorno para aventureros.

Esta aventura no la hará sola, el viajero y cineasta Álvaro Cuadrado, conocedor de la zona y nómada de la vida con mas de 50 viajes a sus espaldas en los 5 continentes, acompañará a nuestra protagonista y contará su historia.

Donaciones

BANCO SANTANDER
IBAN ES48 0049 3240 2425 1401 1930