GAES PILGRIM RACE

«Santiago no es el final del camino, es el principio». Paulo Cohelo

Ninguna aventura es igual, todas tienen un sello diferente pero la esencia es la misma , disfrutar de lo que te apasiona y te llena, aprender con cada kilómetro e impregnarte de las personas que te acompañan.

Desde que en el 2013 fuí a la Marathon des sables y disputaba  Raid de Aventuras me enamoré de las pruebas por etapas, es una experiencia que te saca lo mejor y lo peor de tí. Día a día debes ir superando distancias que te dejan exhausta y te lo hacen pasar mal, sientes como el cansancio se va apoderando de tu cuerpo y la mente te hace sentirte humano. Sin embargo, al llegar a la meta te abrazas a tus compañer@s, lloras y ríes. Te sientas a comer con ell@s y solo cuentas cosas bonitas porque las malas se camuflan en el cariño que allí se respira.

En Mayo tras los 101 kmde Ronda colgué las zapatillas de correr y las cambié por una Alma, modelo de bicicleta que llevo para la nueva competición a la que me enfrento, la Pilgrim Race junto al Team Gaes by Orbea. Una prueba que  conecta 3 comunidades: Madrid, Castilla y León y Galicia. Recorreremos el Camino del invierno, una ruta «olvidada» hasta unirnos al camino francés. Prueba que discurre por huellas, caminos y pistas protegidas transitables.

La Pilgrim Race está diseñada tanto para competir como para disfrutar pero sobre todo para vivir una aventura en estado puro, y poner de manifiesto valores como la superación y compañerismo. 

20170708_114300

Ya estoy nerviosa, y la incertidumbre aparece en mis ojos, voy contando las horas para hacer la maleta nuevamente, donde estoy segura que me acordaré de diciembre del 2015 cuando la preparaba para irme a un desierto que me recordó que:             «el camino es la meta»

Ningún día es igual a otro, en todos existen instantes que perduran en la retina del ser. Así quiero y voy a vivir estos 8 días y 725 kms pedaleando al lado de grandes personas con historias fascinantes y ganas de aportar al mundo, iré haciendo fotos con mis ojos y grabando cada conversación para saborearla cuando las cuestas se compliquen.

Gracias al Team Gaes by Orbea por confiar en nosotros para esta prueba y hacernos partícipe de una aventura que marcará nuevamente un comienzo.

Gracias a tod@s los que me habéis visto pedalear a diario buscando huecos casi imposibles para montarme en la bicicleta y siempre me habéis ayudado de una manera u otra.

 

1 comment

  1. Carlos Feás FerrerReply

    Cuando pares en Vilamartín de Valdeorras no te olvides de ver las cuevas que tenemos para conservar el vino. Disfruta del camino y de la bici.

Leave a comment