post_blog_bienvenida

El ultra fondo para mí

Como si de un poema de Benedetti se tratase así comenzamos a veces los ultra fondistas en este mundo que sea abre ante nosotros. Sin rendirnos frente a los kilómetros, sintiendo  que esa aventura es la que nos hace libre y nos lleva a alcanzar los sueños..

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueño… 

Ser capaz de correr más de 100km o estar 24horas corriendo o decidir hacer una competición por etapas, no nace en un día, es una preparación que vas realizando a lo largo de la vida.

Comienzas a correr y a descubrir que cada objetivo que te propones lo consigues, que durante los entrenos en montaña escuchas tu verdadero caminar, te encuentras en cada subida que alcanzas. Pisas con el alma cada piedra, sientes con el corazón y comprendes que eres cada paso que completa. Quieres avanzar, sentir hasta donde puedes llegar, descubrir que la naturaleza es grande y formas parte de ella.

El ultra fondo no es sólo una modalidad deportiva, o muchos no lo vivimos así, el ultra fondo es una forma de vida, una manera de expresarte y en cierta forma, una revelación contra el mundo. Demuestras que todo está a tu alcance, que la manera de enfrentarte a los retos dictaminará tu manera de vivir….

Es un mundo complejo cuando entras en él y un aprendizaje continuo que realizas solo y con las personas que tú decides que te acompañen en este maravilloso camino. Recibes lecciones continuamente y no dejas de descubrir que tu último destino es la muerte.

Mi  primera lección, en este mundo, fue la humildad. La naturaleza me ha puesto en mi lugar muchas veces, haciéndome ver que las personas somos solo eso, personas.  De nada me vale mentirme o alardear de proezas o tener el mejor material cuando en realidad lo que hace falta es corazón, razón y fortaleza. En la Marathón Des Sables pude sentirlo aún más intenso, mirar a tu alrededor y descubrir que en el desierto no existe el género, dinero o raza, simplemente personas que luchan, con una motivación como Tú

El ultra fondo es la vida, Tú decides como quieres vivirla, que deseas llevar en la mochila y cuántas experiencias deseas sentir…..

Hace tiempo aprendí que deseo vivir cada momento cómo único e irrepetible porque al final es lo que me hace Feliz. No concibo vivir sin correr, ni correr sin vivir, quizás soy una adicta a los límites o alguien que prefiere colocar en sus labios la palabra Pasión, en su sentido más puro.

Deja un comentario