Captura de pantalla 2016-03-08 a las 22.25.56

Mi segunda piel

Correr puede convertirse en una pesadilla si tienes heridas, ampollas o estás incómoda con la ropa que llevas, sobre todo cuando te enfrentas a muchos días con calor extremo y tierra que se cuela por todos los rincones de la piel. Elegir bien que material usar en este desafío era importante porque después los errores se pagan con dolor como en otras ocasiones me ha ocurrido en entrenamientos o competiciones con lesiones y marcas que tatúan mi piel y dejan evidencias de lo duro que es este deporte, donde literalmente te dejas la piel, por lo que he buscado una segunda piel con marcas que nos han ayudado en este reto, terminando un desafío como este sin apenas señales físicas, en estas fotos os muestro las marcas de 2 años de entrenamientos.

Captura de pantalla 2016-03-22 a las 11.52.38

Con este post quiero dar las gracias a las marcas que nos ayudaron siendo mi SEGUNDA PIEL.

EQUIPAMIENTO: SERVIPRINTER

Desde el inicio la marca sevillana Serviprinter ha sido parte esencial del proyecto, sus productos los tenemos a la venta en nuestro ecommerce www.laprincesadeldesirto.com/tienda y como no, los usamos para el viaje, tanto para mi como para todo el equipo. Pantalones, cazadoras, sudaderas, polos, camisetas, gorras… toda la ropa de campamento la pusieron al servicio de la aventura, sin reparar en calidad y servicios.

Captura de pantalla 2016-03-22 a las 13.00.04

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO: SPORTHG®

Son prendas confortable, transpirable, con costuras planas y con la compresión muscular perfecta. En mi caso que sometería al cuerpo a mucho impacto, fatigándolo hasta la saciedad cualquier roce sabía que podría hacerme pasar malos ratos. Por tanto lo que necesitaba sentir  que la prenda y mi cuerpo fuera una única pieza como sus hilos de carbono. Sus camisetas ultraligeras o los tops fabricados sin costuras  me dieron la tranquilidad cada día para confiar en toda su línea de ropa.Con SportHG® conseguimos sentirnos secos todo el tiempo, protegernos del calor y el frío y sobre todo no tuvimos que lamentar ninguna herida.

Captura de pantalla 2016-03-22 a las 12.00.58

GAFAS DE SOL: NORTHWEEK

El sol es muy duro en Namibia , por ello era necesario unas gafas que nos protegieran de verdad, puesto que la arena del desierto y el agua del mar aumentan los riesgos de radiación solar que llega a nuestros ojos. Sabíamos también por experiencia de Álvaro Cuadrado que ya antes había rodado en el Namib que el viento podría ser un hándicap al levantar el polvo en la parte de pista y la arena en las dunas. Necesitábamos unas lentes polarizadas para reducir la fatiga ocular y tener buena nitidez.

Captura de pantalla 2016-03-22 a las 11.58.54

CALCETINES: WRIGHTSOCK

Nos olvidamos de prever lo que puede ocurrir y podemos prevenir el retirarnos en competiciones por las heridas del roce de calcetines o recalentamiento en la planta del pie. Gracias a Pies Cómodos con sus calcetines Wrightsock  y todos sus productos pudimos todo el equipo llevar bien tantos kilómetros. Dos semanas antes comencé a usar el spray Tano, curtidor de pies y además la crema Nok Akileïne por las noches para evitar las rozaduras. En Namibia usamos todo el equipo los polvos Danzarin que nos creaba una película evitándonos las irritaciones y protegiendo el pie del sudor, hongos, bacterias, etc. Además de los calcetines de Wrighsock de doble capa que nos impedía el exceso de entrada de arena  y una mejor evacuación de sudoración debido al compuesto de sus fibras.

IMG_20160316_145511

Tras cada etapa teníamos la misma rutina, Álvaro me daba un masaje en las piernas con el aceite Kimas hecho de árnica que me ayudaba a recuperar junto con las perneras compresivas que me dejaba unas horas y al día siguiente volvíamos al desierto con la misma sonrisa y el mismo motivo.

Gracias a Serviprinter, Northweek, SportHG® y Pies Cómodos por cuidarnos pero sobre todo gracias por tener la sensibilidad necesaria para ayudar en la reivindicación de la figura de la mujer en el deporte y en la vida, fuera mi segunda piel.

1 comentario

  1. antonio alonso garciaContestar

    Hola de nuevo muchísimas gracias a los dos por contestarme el correo. Os deseo lo mejor y mucha salud para que continúe is juntos con vuestros proyectos. Un saludo para ti y un beso para la princesa desde galicia . Vigo. Pontevedra.

Deja un comentario