foto_blog3

¿Qué es el ULTRAFONDO?

“El corazón de un corredor de ultras, siempre está caliente, palpita emociones, genera adrenalina y crea aventuras colmadas de experiencias que después aplicará en su vida,haciendo sentir que nada le puede detener. Quita de su camino palabras negativas como si de una piedra que molesta en la zapatilla fuera, y coloca frases de esperanza, superación… que lo hacen como persona”

Carreras non-stop de 100 ó 200 kilómetros, de 24 o 48 horas, pruebas por etapas en autosuficiencia…… es el ultrafondo, pruebas deportivas al límite de la resistencia en las que el aspecto psicológico es tan importante como el físico. Entrenar para participar en ellas implica un desafío tan grande que puede cambiar positivamente tu manera de ver la vida, tanto física como mentalmente. Cada prueba es diferente por su kilometraje, dureza técnica, altitud, condiciones ambientales etc pero en ellas siempre existe un denominador común, poner a prueba el límite de cada uno.

Hoy día, el ultrafondo está adquiriendo grandes seguidores y muchos corredores que deciden dar un salto de maratón a ultra. Pero no debemos olvidar que este tipo de carreras no solo se hace con la mente sino también con el cuerpo. Llevar una buena preparación y adaptación del organismo para ser capaz de afrontarlas, es primordial para no exponernos a perder la vida en ello.

Ocurre a veces, que la preparación durante meses ha sido la adecuada pero condiciones adversas hacen que tu cuerpo no resista a ello o incluso la mente juega malas pasadas, debemos ser consecuentes con este tipo de pruebas e ir subiendo paso a paso hasta hacer una ultramaratón.

  • Ultrafondista es aquel que decide retarse un día y dar un paso más, nace de sueños, de ilusiones propias o creadas por su entorno, un amante de la soledad.
  • Ultrafondista es aquel que no sufre cuando corre, tiene un corazón guerrero y una mente fría.
  • Ultrafondista es un buscador de momentos que le reconfortan, huele el mundo y lo memoriza.
  • Ultrafondista es aquel que escucha su interior, comprende que donde estén sus pensamientos, estarán sus pasos.

Deja un comentario